Normas de publicación

Tipos de artículo

Artículos Originales. 
Los artículos remitidos a esta sección tratarán sobre Cirugía Oral, Implantología y Preprotésica, Oncología y Cirugía Reconstructiva, Cirugía Ortognática, Estética y Deformidades craneofaciales, Traumatología craneomaxilofacial, Articulación temporomandibular, Glándulas salivales, entre otros. Podrán ser artículos de Investigación y Cirugía Experimental, resúmenes de tesis doctorales, ensayos clínicos experimentales o artículos con un enfoque más clínico. Deberán estructurarse en: Introducción, Material y método, Resultados, Discusión, Conclusiones y bibliografía. Tendrán una extensión máxima de 10 DIN-A4 y se admitirán hasta 3 tablas y 10 figuras. Incluirán un resumen y su traducción (abstract) de 250 palabras como máximo, estructurado en: Objetivos, Material y método, Resultados y Conclusiones. El artículo no deberá sobrepasar las 25 referencias bibliográficas. El número máximo de autores firmantes serás de 6. Para la elaboración de ensayos clínicos controlados deberá seguirse la normativa CONSORT, disponible en: http://www.consort-statement.org/. En el caso de estudios observacionales, se deben seguir los puntos recogidos en el “checklist” disponible en: http://www.strobe-statement.org/; para revisiones sistemáticas y metaanálisis, los recogidos en la normativa PRISMA disponible en: http://www.prisma-statement.org/statement.htm En estudios sobre validez de pruebas diagnósticas debe seguirse la normativa STARD, disponible en: http://www.stard-statement.org

Casos Clínicos.
El comité editorial de la RECOM ha decidido admitir algunos casos clínicos así como notas técnicas (técnicas quirúrgicas o modificaciones de las mismas) El formato sería similar a un poster. O  bien un texto convencional de 1 página. Serán enviados a doble espacio, con márgenes de 2,5 cm. Tendrán una extensión máxima 1.200 palabras, 4 figuras y 10 referencias bibliográficas. El manuscrito seguirá el siguiente orden: 1. Título. 2. Resumen no estructurado en español e inglés. Debe señalar su naturaleza única,  o la novedad del tratamiento o intervención. En el caso de notas clínicas deberá de especificarse lo novedoso de la técnica, las modificaciones sobre estándares anteriores o la ventaja de la nueva técnica. 3. Palabras clave en español e inglés; 4. Texto. Tendrá los siguientes apartados: a) Introducción, b) Caso Clínico/Técnica, c) Discusión. Los agradecimientos figurarán al final del texto. 5. Bibliografía. 6. Figuras. 7. Pies de figuras. 8. Tablas (opcional).

Carta al director.
Se publicarán objeciones o comentarios relativos a trabajos publicados con anterioridad u observaciones o experiencias redactadas en forma breve. La extensión máxima del texto no debe exceder 2 DIN-A4 y se admitirán hasta 10 citas bibliográficas. Podrán incluirse hasta dos figuras y/o una tabla. El número de firmantes se limita a 4. Aquellas Cartas que versen sobre artículos previamente publicados en la Revista tendrán derecho a réplica por parte del autor, quien podrá contestar en un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. La pertinencia de la publicación de la réplica será valorada por el Comité Editorial.

Revisión 
Los temas serán propuestos por la Dirección de la revista a profesionales nacionales o extranjeros con reconocida experiencia en la materia. Constará de una puesta al día sobre un tema de actualidad en la especialidad mediante revisión bibliográfica reciente. La extensión no superará las 10 DIN A-4. El resumen y su traducción (abstract) será de 250 palabras. Se adjuntarán 4 palabras clave en español e inglés así como bibliografía con no más de 50 referencias.

Controversias

Serán artículos propuestos por la dirección de la Revista a dos profesionales nacionales o extranjeros, con aquilatado conocimiento sobre el tema tratado. Los autores expondrán diferentes puntos de vista respecto a un mismo tema de actualidad científica. La extensión no superará las 10 hojas tamaño DIN A-4 (y se admitirán hasta 5 tablas y 10 figuras). Se incluirá un resumen y su traducción (abstract) de 250 palabras como máximo, estructurado en: Objetivos, Material y método, Resultados y Conclusiones. Se adjuntarán 4 palabras clave en español e inglés, y un máximo de 25 referencias bibliográficas. El número máximo de autores firmantes serás de 4.

Otras secciones.
La Revista incluye otras secciones, de encargo como es la Editorial y la Revisión bibliográfica, así como Cursos y Congresos, y la sección de Premios y Becas.

Envío del manuscrito
Por favor, remita su manuscrito a través de la página web http://gestorrecom.inspiranetwork.com

Idioma
Esta revista se publica artículos en idioma español o en inglés.

Envío de artículos

Envío de artículos


Enviar

Artículos más leidos

Artículos más leidos




Suscríbete

E-Mail: *
Enviar
© 2019 Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial
ISSN: 1130-0558   e-ISSN: 2173-9161

      Indexada en: